lunes, 29 de marzo de 2010

24 DE MARZO DEL 2010

http://www.youtube.com/watch?v=8ftWS4gqPtA


Desde el colectivo comenzamos a elaborar la intervención del 24 desde una perspectiva que superara lo conmemorativo haciendo hincapié en la manera que los aparatos represivos siguen vigentes y forman parte del discurso paranoico de la inseguridad con el cual implementan y legitiman la política de mano dura que recorre las calles y barrios de la provincia.





Reflexionando tras leer el texto de Nicolás Casullo “Empecemos a discutir la derecha” que dice en unas de sus partes:

“Lo mediático es hoy su gran operador: el espíritu de época encarnado, diría Hegel. Derecha como Sociedad Cultural que nos cuenta el itinerario de los procesos. Que coloca los referentes y las figuras, y decide cómo encuadrar lo que se tiene que ver y lo que no se tiene que ver. La derecha, desde esta operatividad cultural, es la disolvencia de lugares y memorias. Es un relato estrábico, como política despolitizadora a golpes de primeros planos y títulos sobreimpresos.”
Por eso pareciera que la ciudad se viste de fiesta pero la fiesta es uniformada, en el paisaje de carnaval-represor podemos ver desfilar a gendarmes, policías a pie, en móvil, en bicicleta, policía turística, preventores, y los siempre presente que andan de civil y se infiltran en las marchas impunemente.















De este carnaval-represor surge la idea de los policías, gendarmes, preventores que saltan en el aire rodeados de un paisaje de cámaras de vigilancia, mariposas, balas, flores, armas, estrellas, esposas, libélulas, etc. Llevando la consigna de JAPI MENDOZA con la tipografía de la campaña publicitaria del municipio de la ciudad que no escatima en su política de gestión empresarial donde lo principal es la limpieza, la limpieza de todo lo que pueda ser sucio para ellos, como el pensar diferente, ser pobre, vendedor ambulante, artesanos, artista callejero, etc. Las políticas de concentración de riqueza y exclusión siguen vigentes y se actualizan día a día.











Tenemos que destacar que para la acción en la marcha tuvimos la ayuda de nuestros compañeros de la Casita Colectiva y en un momento fuimos aplaudidos por la marcha que se identificaba con la acción.















No hay comentarios: