lunes, 26 de abril de 2010

La Araña en LA PLATA.

Cuatro integrantes de LA ARAÑA GALPONERA viajamos a la plata con el objetivo de encontrarnos con colectivos artísticos del lugar. Aprovechamos el marco de la muestra de CALLE TOMADA que reunió varios grupos de artistas y activistas.

http://calletomada.blogspot.com/





Arde Minga




Llegamos a la inauguración de la muestra en el MAM (Museo de Arte y Memoria).
Nos encontramos con una gran actividad y nos fuimos enterando de las intensas discusiones previas, una muestra sin curadores casi diríamos una muestra asamblearia. Pero para no extendernos en descripciones mejor visiten http://calletomada.blogspot.com/



Cronología







Unidade Muralistas Hermanos Tello



LULI






Dentro de las actividades del trabajo que nos planteamos para el viaje se dió la posibilidad de dar una charla en el MAM sobre la actividad de la araña y además informar sobre el encuentro nacional Arte Activa que estamos trabajando junto a Insurgentes(Córdoba), Arte al Ataque (La Plata)+ todos los que se sumen en el camino, para los días 13 al 16 de agosto en Córdoba.




El resto de nuestra estadía nos sirvió para entrevistar a los colectivos que pudimos conectar. Ellos nos fueron ilustrando sobre el contexto Platense. Nos llevamos mucha información sobre la experiencias de los distintos grupos, uno de los rasgos más destacable es la capacidad de trabajar juntos, en colaboración, en asambleas, en frentes o como sea.


No queda más que agradecer: a Arte al Ataque por alojarnos y aguantar nuestros paseos
Magdalena Pérez Balbi por integrarnos por un rato al proceso de Calle Tomada.
Y a Tu kk y Pelu S.A., La Grieta, La Olla, Unida Muralista Hermanos Tello, Luli y Arde Minga por someterse al extenso cuestionario de la Araña.

Y de manera especial a Ana María Gualtieri por abrir tantas ventanas para espiar a VIGO.








1 comentario:

Calle Tomada dijo...

Gracias por participar y subirse al torbellino de esos días!
Nos vemos en el encuentro!!