miércoles, 28 de marzo de 2012

FERIAS 2011

Desde diciembre de 2010 La Araña Galponera participa de la Feria del Libre, colectivo que convoca a editoriales independientes y autogestivas con el objetivo de difundir y vender dichos objetos culturales. Esta primera experiencia se realizo en la casita colectiva y tuvo y tiene actualmente una apropiación muy importante ya que se han realizado innumerables reuniones y dos colectivos de la casita, El espejo, y La araña, tenemos una participación muy activa en la organización de la feria. El espacio de la Casita a sido muy efectivo para darle gesta a este proyecto de ferias itinerantes en experiencia y en infraestructura y es por eso que este año a sido un tiempo muy activo, realizamos 4 ferias en distintos puntos del gran Mendoza y participamos de la feria oficial del libro en el espacio de editoriales autogestivas denominado FEA.






En el mes de abril realizamos la segunda Feria del libre en el Paseo Alameda de la ciudad de Mendoza. La tercera conmemoró al escritor y militante argentino Paco Urondo en el sitio donde fue asesinado, Dorrego Mendoza, en el mes de junio. La cuarta se realizo en el parque central de la ciudad de Mendoza en los primeros días del mes de diciembre.







setiembre fuimos parte de la feria oficial provincial del libro invitados por el estado lo que como grupo nos permitió traer de rosario a un integrante del colectivo Woki Toki, al igual que otros grupos trajeron a esta feria a escritores y artistas para ofrecer charlas, lecturas y performances.




No hay comentarios: