jueves, 10 de abril de 2014

RESUMEN DE LA ARAÑA GALPONERA 2013

-Carnaval en la Casita Colectiva 

Nos disfrazamos y fuimos parte del Carnaval en La Casita Colectiva.



Contracarrusel

Salimos nuevamente al Contracarrusel con las remeras “Hoy todos somos terroristas” ofreciendo a los participantes pintar la propia antes de salir, como en el año anterior.
ADJUNTAR FOTOS



-Clínica Ruli 
Realizamos la clínica interna de nuestro amigo Ruli, quien nos mostró su producción para la muestra que se realizaría en Abril en el Museo de Arte Moderno de la ciudad de Mendoza; y que llevó por título “Lo que importa es lo de adentro (comercio exterior)”. De esta clínica devino el texto de la muestra , la expografía  y participación en el montaje.  






-Muestra cooperativa gráfica
El 22 de marzo inauguró la muestra  colectiva “Cooperativa Gráfica” a cargo de la curadora e investigadora Silvia Dolinko, en la que La Araña Galponera  participó con un registro fotográfico de la intervención “¿Cómo viviste el 19 y 20 de diciembre de 2001?”que realizara en 2010. La muestra tuvo lugar en la Casa de Cultura. Fondo Nacional de las Artes. Buenos Aires. He aquí el registro de los dos enviados de lujo.
Unos meses más tarde, Silvia nos estuvo visitando en el taller y pudimos compartir con ella una grata charla.







-Marcha 24 de marzo:
Nos sumamos a la marcha del 24 de marzo con una intervención serigráfica. La violencia policial y el gatillo fácil gozan de plena continuidad en Mendoza. ¿casos aislados?.
Gracias Nachito por compartirnos la “visera” 








-El tiempo está después 

La Araña jugó de local, “Trece Cielos Teatro” nos visitó con la obra “El tiempo está después” el día 7 de abril. La Casita Colectiva se transformó en Troya aquella noche. Al término de la obra, charlamos en ronda sobre la misma. 







-Cumple de LA CASITA COLECTIVA 

El 12 de mayo de 2013 La Casita Coletiva cumplía 5 años, toda una trayectoria de trabajo y organización horizontal. La tarea arácnida fue nada más y nada menos que el festival gourmet, nos encargamos de las empanadas  (para el armado se contó con muchas manos casiteras) y el guiso de lentejas siempre bajo la coordinación de la comandanta Ali. Se remato la jornada culinaria con un show de ricas sopaipillas  menducas.








-Obsequio de México 

Espacio Zapata, colectivo que funciona en la ciudad de Oaxaca, México nos envió por intermedio de una integrante una serie de grabados. ¡Gracias chicos! 



-Feria de Productos Autogestivos 

Participamos de la Feria organizada por la Cooperativa La Chipica y en La Feria del Libre con nuestros libritos y grabados.  


-Taller de grabado 

Durante los meses de octubre y noviembre dimos comienzo al “Taller de Introducción al Grabado” dictado por el plantel de La Araña Galponera y nuestro motor, la prensita naranja.  A través de las técnicas del grabado y el gran aporte de los chicos, el taller no paró de sacar copias. ¡Gracias chicos!





-Laboratorio errorista
Para finalizar el 2013 con broche de oro, invitamos a nuestros amigos de Etcétera, miembros de la Internacional Errorista, a realizar una Muestra Antológica de Etcétera, una parte seleccionada del archivo del colectivo que estuvo coordinada por Loreto Garín y Federico Zukerfeld. Las paredes blancas y listas para una jornada amena de montaje.
La inauguración de la muestra dio inicio a las actividades erroristas, en una velada muy grata el día 26 de Noviembre  en La Casita Colectiva, donde hubieron cervecitas, mesitas, risas y la gran anécdota del Mierdazo, contada por Fede Zukerfeld.  Lo que ocurrió, se transmitió en vivo y en directo por el canal comunitario Giramundo TV en el programa “4 sillas” y a través de streaming
Dentro de sus actividades, también estuvo la de organizar el Laboratorio Errorista los días 27, 28 y 29 de noviembre, previa a una  extensa e intensa convocatoria. El Laboratorio dio como resultado una salida tuRRística por la ciudad de Mendoza.
La Araña anfitriona pide pronto retorno.
(Estas actividades se realizaron en el marco de Residencias AMO, obtenida por una beca grupal del Fondo Nacional de las Artes)
Nota Edición Cuyo






















No hay comentarios: