
La acción se realizó alrededor del auditorio Ángel Bustelo, el objetivo era informar a los transeúntes la gravedad de la reunión que se hacia a espaldas del pueblo y convocar a la concentración que simultáneamente sucedía fuera del auditorio.






Estas imágenes corresponden a la primer feria que hicimos el 25 de septiembre de 2008
Con el colectivo nos propusimos después de una serie de debates internos reflexionando respecto de nuestras producciones plásticas individuales y su inserción en el medio social (o en la sociedad como se quiera) hacer una feria (Feria de Arte, Liquidación de Obras de Arte o Barata).


Para la marcha del 24 de marzo nos organizamos en dos comisiones para abordar distintas problemáticas y elaborar dos obras colectivas que permitieran generar distintas reflexiones y distintos juegos de recepción en el público.
Una de las experiencias dio como resultado un afiche contra publicitario que ironizaba la campaña de limpieza de la municipalidad de la ciudad. Esta campaña se jactaba del regreso de la limpieza a la Ciudad de Mendoza, “la más limpia” según dice los que saben, esta campaña característica del gobierno del municipio ha sido mucho más amplia que la recolección de residuos, ya que trajo consigo un fuerte incremento de efectivos policiales (limpiando a trabajadores ambulantes, limpia vidrios, artesanos, manifestaciones, etc.) tanto que ahora mismo las calles del centro y barrios periféricos las recorre gendarmería.


El afiche contaba con el mismo diseño de la publicidad de la campaña de la municipalidad, es decir, misma tipografía, color, etc., y la misma consigna “Volvió la limpieza” pero era acompañado por la flamante imagen de la gorra policial, que tantos muertos trae consigo. Lo fuimos colocando durante la marcha en distintos sitios del centro, sobre todo encima de publicidades y otros espacios donde sean visibles.



A un año de la desaparición de Julio López, durante la manifestación que se hizo frente a la Legislatura provincial ubicada en la Peatonal Sarmiento de la Ciudad de Mendoza pintamos la silueta de López sobre el piso. También una serie de stencil con su silueta fueron hechos por el centro durante la marcha.