martes, 9 de marzo de 2010

CONTRA MARCHA EN EL CARRUSEL VENDIMIAL

6 de Marzo de 2010


El Carrusel Vendimial es un desfile tradicional que forma parte de la Fiesta Nacional de la Vendimia. En este, junto a los carros alegóricos que llevan a las reina de cada departamento, desfilan asociaciones gauchas y agrupaciones con mucho contenido religioso y tradicionalista. Las calles de la ciudad se cortan y se llena de público local y turístico.


Aprovechando estas características la Asamblea Popular por el Agua hace ya 4 años viene realizando una contramarcha, una marcha en sentido contrario al carrusel con el objetivo de hacer visible lo que todo el problema de la Mega minería y la complicidad del poder político. En esta oportunidad se sumaron trabajadores del estado, organizaciones barriales, los artistas de vendimia que reclaman políticas culturales y formaron un frente tras la bandera que decía:

BASTA DE HAMBRE, SAQUEO Y CONTAMINACIÓN
No a la Mina San Jorge
Salario SI deuda NO
No a la privatización del Grupo 2
Cárcel a los Genocidas


La ARAÑA GALPONERA decide seguir trabajando con la asamblea como en otros casos y apoyar visualmente el rechazo a la Megaminería en Mendoza.

La propuesta constó de tres carros de supermercados “alegóricos” y un subvenir que emula los que las reinas departamentales tiran al público desde sus carros.









Alrededor de los carros toda una cohorte de cadavéricos acentuaba el carácter de nuestro desfile, además de las compañeras que megáfono en mano informaban al público. Los aplausos del público a nuestro paso hicieron notar la desconfianza generalizada de la población con estos emprendimientos.




El momento más enérgico de la contramarcha fue el paso por el palco oficial. Los funcionarios tuvieron que dejar de sonreír y soportar la presión de los manifestantes no sin antes perpetrar todas las artimañas para invisibilizar la marcha. Los medios no pudieron eludir la acción interrumpiendo sus empalagante transmisión en vivo para dar cuenta de nuestro paso.











1 comentario:

MOVILIZA dijo...

FELICIDADES GENTE ME ENCANTARON LOS DUENDES SALUDOS