domingo, 3 de mayo de 2009

Ferias, baratas y liquidaciones

Estas imágenes corresponden a la primer feria que hicimos el 25 de septiembre de 2008
Con el colectivo nos propusimos después de una serie de debates internos reflexionando respecto de nuestras producciones plásticas individuales y su inserción en el medio social (o en la sociedad como se quiera) hacer una feria (Feria de Arte, Liquidación de Obras de Arte o Barata).









La idea era y es generar una circulación de la obra plástica que no se cierre solo al museo, la galería y demás espacios convencionales; problemática que hemos abordado desde el comienzo y pieza fundamental del motivo del nacimiento del grupo. Pero en este caso y como su nombre lo indica no era (solo) una muestra sino una feria, es decir que los trabajos eran ofrecidos a los visitantes para ser comprados a precios accesibles, en ocasiones demasiado accesibles (en el sentido del costo tanto material como intelectual que lleva consigo un trabajo), reivindicando el arte plástico como un trabajo y nosotros como trabajadores del mismo, cuestión que tanto en la sociedad como en las políticas de estado no es tomada en cuenta.






















2ª feria 12 y 13 de diciembre del 2008























1 comentario:

Anónimo dijo...

Yo tengo obras de la araña galponera... y usted?
Dicen las malas lenguas que el martes nos estaremos viendo en la clínica de uribe. Y, como decía mi abuela, "la araña empieza a tejer..."

Un abrazo